El reto del pabellón rojo

@hongloumeng2020 es una iniciativa para leer en compañía El sueño en el pabellón rojo con el fin de facilitar el intercambio de opiniones y, así, profundizar en la lectura de esta obra maestra de la literatura china. 

Como este es un club de lectura virtual y público en el que se han inscrito más de 100 personas, es importante seguir un conjunto de pautas para que la experiencia sea lo más placentera y ordenada posible.

  1. Para que tus aportaciones lleguen a todos los participantes y estén localizables, todos tus tweets deben llevar el hashtag correspondiente al capítulo. Por ejemplo: #hongloumeng01.
  2. Este es un espacio en el que todos aportaremos opiniones y conocimientos, por lo que es imprescindible que respetes la libertad de expresión de tus compañeros de lectura.
  3. Aun así, es importante que tu libertad de expresión no limite la de los demás y que no sobrepases jamás los límites del respeto a los demás en pro de dicha libertad.
  4. En el club hay más de 100 participantes, por lo que debemos ser específicos y concisos en nuestras aportaciones con el fin de no colapsar el timeline de los demás participantes. 🙂
  5. Se ha establecido un ritmo adecuado para comentar dos capítulos al mes. Cada día 10 y 25 (salvo agosto y fiestas de guardar) comentaremos el capítulo que toque. Puedes leer al ritmo que quieras, pero no realices comentarios fuera de las sesiones establecidas para no provocar el caos.
  6. En cada sesión, comenta únicamente el capítulo que corresponda.
  7. ¿No te has podido leer el capítulo de esta semana? ¿Hoy no puedes comentar nada porque estás muy ocupado? ¡No importa! Sigue leyendo y participa en las próximas sesiones. 
  8. ¿Eres tímido? No pasa nada. No es obligatorio realizar aportaciones. Quizás, con el tiempo, tú también te animarás a contarnos algo sobre tu lectura. ¡Todas las aportaciones pertinentes son bienvenidas!

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.